Juego opaco, de poca creatividad, carente de ideas y profundidad. Uzbekistán le planteó problemas a Costa Rica y no porque lo atacara como ha sido la tónica de los rivales ticos durante hace casi un año, sino porque le prestó el balón y ahí la Selección no supo que hacer. Acostumbrada a replegarse y contraatacar, este martes, el plantel patrio debió armar y construir y ahí se gestaron sus dilemas.

Como el mismo técnico Luis Fernando Suárez esgrimió tras el choque, fue un “dominio insulso” los ticos pasaron todo el primer tiempo pasando el balón de un lado a otro sin mayor profundidad, Uzbekistán fue claro en lo que buscaba, quitar el balón y salir de manera explosiva siendo así como consiguieron su único gol al minuto 26 por intermedio de Odil Khamrobekov, terminando así la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo cambios para la nacional, Brandon Aguilera y Aaron Suárez, ambos con partidos flojos salieron e ingresaron Álvaro Zamora y Bryan Ruiz, la tónica fue muy parecida y no fue sino hasta que al minuto 91 que un pelotazo largo encontró la cabeza de Kendall Waston que puso de cara a marco al recién llegado Anthony Contreras que remató, el balón encontró los guantes del arquero Yusupov pero también la astucia del porteño Anthony Hernández, también llegado desde el banquillo para el empate en los cartones.

Cuatro minutos después en la última jugada, Zamora con un centro preciso a la cabeza de Waston que decretó el 2-1 final. Costa Rica sale en cuanto a marcadores con saldo positivo, en la cancha, mucho que analizar y corregir.

El próximo juego sería el 9 de noviembre en suelo tico ante un rival por definir y ya con la lista definitiva de Luis Fernando Suárez para el mundial de Catar.

Costa Rica: Aarón Cruz (Patrick Sequeira), Keysher Fuller, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo (Carlos Martínez), Orlando Galo, Douglas López, Brandon Aguilera (Bryan Ruiz), Aarón Suárez (Anthony Hernández ), Carlos Mora (Álvaro Zamora), Johan Venegas (Anthony Contreras). DT: Luis Fernando Suárez   

Uzbekistán: Utkir Yusupov, Khojiakbar Alijonov, Sherzod Nasrullaev (Farrukh Sayfiyev), Umar Eshmurodov, Khusniddin Alikulov, Otabek Shukurov, Khojimat Erkinov (Ibrokhimkhalil Yuldashev), Odil Khamrobekov, Sardor Sobirkhujaev (Akmal Mozgovoy), Azizbek Turgunboev (Oybek Bozorov), Eldor Shomurodov (Igor Sergeev). DT: Katanec Srecko   

Goles

0-1: Eldor Shomurodov (26), 1-1: Anthony Hernández (91), 2-1: Kendall Waston (94) 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA