Cortesía de Olman Mora

La Selección de Costa Rica está lista para entrar a las aguas del Río Fonce en el Departamento de Santander en Colombia, lugar en donde se efectuará el Campeonato Panamericano de Rafting que se disputará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El Panamericano de Rafting tendrá la participación de ocho selecciones confirmadas. Colombia, Brasil, Chile, México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Costa Rica además de tres países invitados Italia, República Checa y Ghana.

Para escoger a los representantes de nuestro país, la Federación Costarricense de Rafting realizó el pasado 11 de septiembre una eliminatoria en el Río Pejibaye ubicado en el distrito de Jiménez, en Cartago donde un jurado internacional designó a los dos equipos representantes.

El equipo ganador fue el de Turrialba, conformado por Itan Segura, Enrique Segura, Marcelo Omodeo y Johan Segura quienes desde el pasado sábado se entrenan en el Río Fonce en procura de conocer las corrientes y así planificar las tres categorías en disputa: Sprint, Head to Head y Slalom.

TICOS CON BRONCE EN EL MUNDIAL

El pasado mes de mayo, el seleccionado nacional obtuvo la medalla de bronce en la categoría “cara a cara sub-23” del Mundial de Rafting 2022, representado al equipo Rivers and Forests Alliance (RAFA), torneo efectuado en Banja Luka, Bosnia y Herzegovina. En esa oportunidad estuvieron Sergio Jiménez, José Contreras, Marcelo Omodeo y Enrique Segura, los dos últimos hoy presentes en Colombia.

El río Fonce es un escenario natural con los rápidos clase dos y clase tres, adecuados para la práctica del deporte de manera segura, además cuenta con un arenal que brinda visibilidad para más de 2.000 personas

Para este miércoles será la inauguración y entrenamientos oficiales y para el jueves 29 se hará la rifa para las salidas de las competencias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA