“Salvando Corazones” es la actividad organizada en el marco del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) y que tiene como objetivo capacitar a más de 500 personas en resucitación cardíaca.

El evento se realizará este sábado 01 de octubre en el Mall San Pedro, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., y es organizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos, la Fundación Internacional del Corazón, con la colaboración de la Benemérita Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo Benemérito de Bomberos y el apoyo del Mall San Pedro.

La actividad está abierta para todo público indiferentemente de su edad, género, lugar de residencia y formación académica.

La capacitación estará a cargo de instructores de la Benemérita Cruz Roja Costarricense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, en total, contará con alrededor de 50 instructores debidamente certificados en dicha técnica. 

¿Cómo participar?  

Los interesados en formar parte de “Salva Corazones”, lo pueden hacer de forma gratuita, eso sí, deben realizar un registro, el cual lo pueden hacer previamente ingresando al sitio www.funicor.org o bien, el día del evento. 

La capacitación dura aproximadamente una hora; las personas primero deben ver un video de la técnica y posteriormente, procederán a la parte práctica en la que el instructor realizará en grupos de cuatro personas. 

Los organizadores hacen un llamado a las empresas para que su personal sea partícipe, asimismo, instan a realizar la inscripción previamente a través del link para que puedan escoger el horario que desean realizar la capacitación. Posterior a que la realicen, las personas recibirán una certificación. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA