El Presidente Rodrigo Chaves Robles y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, recibieron este lunes a Ahmed M. Al- Jubeir, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Miembro del Gabinete Ministerial del Reino de Arabia Saudita.

El encuentro realizado en Casa Presidencial se efectúa para reforzar la relación bilateral y la futura colaboración conjunta, con espacio para la cooperación comercial y en materia de energías renovables e intercambios académicos.

“Crear lazos comerciales con el Reino de Arabia Saudita es muy importante para nuestro país, de manera que nuestros productos sean comercializados en esa nación y así ampliar las oportunidades de exportación de nuestros productores nacionales”, destacó el mandatario Chaves Robles. 

El canciller André felicitó al Reino de Arabia Saudita por el 92 aniversario de la Fundación del Reino. Durante la cita se abordaron temas de interés común como inversión turística, comercio, capacidades en energías renovables, reactivación económica, sostenible y digital, así como la cooperación a través del Fondo Saudí para el Desarrollo.

“Arabia Saudita es un socio con potencial de trabajo conjunto en el Medio Oriente, con quien Costa Rica ha venido intercambiando buenas prácticas en materia de sostenibilidad, seguridad y recuperación económica”, expresó el canciller André.

La delegación del Reino de Arabia Saudita estuvo conformada, además del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, de otros cuatro representantes.

Costa Rica y el Reino de Arabia Saudita establecieron relaciones diplomáticas desde el 7 de diciembre de 2015.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA