El magistrado presidente de la Sala Segunda, Orlando Aguirre, se convirtió en el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras obtener los 12 votos necesarios.

Él consiguió el puesto en la ronda número 19 de votación, las cuales se realizaron en cinco sesiones diferentes.

En esa ronda, él se midió contra Patricia Solano, quien era su más fuerte rival. Ella obtuvo solo 7 sufragios. Los otros concursantes eran Roxana Chacón (3 votos) y Luis Guillemo Rivas (ningún voto).

Para esta ocasión, el magistrado constitucional Luis Fernando Salazar retiró su candidatura, pese a que era quien contaba con más apoyo. Él aseguró que era momento de dar un paso hacia el lado para permitir que la Corte escogiera a su jerarca.

Y así fue. Orlando Aguirre, quien en las sesiones anteriores no superaba los cinco votos, se convirtió en el presidente de la Corte. Su gestión será del 2022-2026.

En sus primeras palabras como presidente, Aguirre agradeció el apoyo a sus compañeros, así como que recalcó el respeto y la admiración que siente por los magistrados candidatos a ese puesto.

“Quisiera pedirle a Dios que nos dé sabiduría a todos, ánimo y entereza. Sobre todo, entereza para abordar todos los temas que tienen que ver con el Poder Judicial; algunos de ellos con gran trascendencia no solo para la integridad del Poder Judicial, sino para el principio de la independencia, que tenemos que defender”, apuntó.

Recalcó que la bandera de su gestión será la defensa de la integridad de la entidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA