Con el objetivo de disminuir la lista de espera en pruebas prácticas de manejo, la Dirección General de Educación Vial del MOPT habilitará alrededor de 26.660 espacios para aplicar al examen en el último trimestre de este año.

Esto se logrará extendiendo la jornada habitual en 3 horas, es decir se laborará hasta las 6:00 p.m. de octubre a diciembre de este año, en todas las sedes del país.

“Vamos a ir habilitando durante esta semana lotes de espacios en el sistema, esto con el fin de evitar la saturación del mismo y acatar el informe remitido por la Contraloría General de la República, donde se recomienda no facilitar una fecha y hora exacta de habilitación, por lo que se recomienda a las personas interesadas estar pendientes del sistema” explicó Gary Jiménez Badilla, asesor de Educación Vial.

Las citas estarán disponibles en la página de Educación Vial o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

Por otro lado, al igual que se ha recomendado con las pruebas teóricas, las personas que ya tengan una cita asignada para el próximo año tienen la opción de cancelarla y volver a matricular un espacio en fechas que se habilitarán este año.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA