Durante este fin de semana, los hackers pusieron a correr nuevamente a las autoridades nacionales, esto después de que se detectara un evento de ciberseguridad en el Ministerio de Salud.

El posible ataque está siendo investigado por la Mesa Técnica de Contención y Protección conformada por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Paz (MJP), la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el SOC del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Banco de Costa Rica.

Según las autoridades nacionales, de momento se tiene información sobre la existencia de algunas cuentas comprometidas del Ministerio de Salud, las cuales se encuentran en la fase de identificación por parte de los expertos.

No obstante, se informó que los servicios para la atención de los ciudadanos siguen funcionando con normalidad y no se reporta afectación de ningún tipo hasta este momento.

Además, se anunció que el Gobierno de España está colaborando con Costa Rica en el monitorio constante de la situación fuera de nuestras fronteras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA