La Contraloría General de la República ha recibido una serie de llamadas y alertas, en donde se informa de un nuevo intento de fraude a funcionarios públicos.

El timo es por medio de llamadas telefónicas o correos electrónicos a nombre de funcionarios y/o gerentes de la Contraloría General de la República, en donde se insiste a funcionarios públicos declarantes que deben de actualizar su proceso de declaración jurada de bienes, para verificar el cumplimiento del deber de probidad.

Según la entidad, se han enviado links falsos que no corresponden a los de la Contraloría, indicando que un ejecutivo se pondrá en contacto para ayudarle en el proceso.

En el ente contralor insisten que ningún funcionario de este órgano lo llamará para pedirle información confidencial, claves, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales. 

Si a usted o algún familiar lo llaman con este motivo, usted puede contactarse a los teléfonos 2501-8150 / 2501-8100 o bien mediante el servicio WebChat disponible en nuestro Sitio Web: www.cgr.go.cr 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA