La Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor recibió al Presidente del Consejo de Envejecimiento de CONAPAN, Norvel Román, la Vicepresidenta y Ministra del Deporte y Recreación, Mary Munive, Minor Monge, Director de Gestión Deportiva del ICODER y Sergio Sevilla Viceministro de Justicia y Paz, el objetivo fue pedir cuentas sobre la inclusión de los adultos mayores y las personas con discapacidad en el deporte y la recreación, así como la política de envejecimiento para los próximos diez años.

El jerarca de CONAPAM detalló a los legisladores el desarrollo de la Política Nacional de Envejecimiento, en donde explicó que ya se cumplió con la realización de una encuesta y talleres con la sociedad civil, actividades que se desarrollaron entre abril y noviembre del año pasado y de cuyos resultados está a la espera.

Enumeró que se superó también la etapa de revisión de los ejes sobre los que se sustenta está política, que son cinco e involucran: seguridad económica, buen trato, atención integral en salud, desarrollo humano y fortalecimiento de las instituciones involucradas en todo el tema de envejecimiento.

Por su parte, el director de Gestión deportiva Minor Monge explicó a los congresistas todos los aspectos relacionados con los principales programas con que se cuenta en el ICODER para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Los congresistas aprovecharon el espacio para consultarle a Monge sobre el tema de Olimpiadas Especiales, allí indicó que esta organización recibe recursos desde el año 2014, pero desde el año pasado enfrenta una serie de problemas con la ejecución correcta de su presupuesto, por eso no se les han girado los recursos del 2022, a la espera de que solventen todos los inconvenientes detectados por la Contraloría.

El Viceministro de Justicia y Paz Sergio Sevilla, se refirió a los esfuerzos que se están haciendo en el tema de inclusión de los adultos mayores y personas con discapacidad de las zonas indígenas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA