Este domingo el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador mantuvo una reuni´´on con diferentes alcaldes de la zona de occidente, para la búsqueda de alternativas para mejorar el flujo vial y la comunicación de dicha zona con el Pacífico.

Amador informó que la ruta 1 permanecerá cerrada por al menos tres meses, ya que se realizarán mejoras provisionales, mientras que inicia la época seca para que la carretera sea intervenida de una mejor manera.

Además se confirmó que la prioridad es reactivar los contratos para el mantenimiento de la vía.

El jerarca explicó que la ruta tiene varios sectores que están altamente afectados, por ejemplo, en el tramo Esparza – San Ramón más de un carril fue lavado y prácticamente desapareció, y se proyecta que de no intervenirse se terminará de lavar lo que queda del carril.

Por su parte, Nixón Ureña como representante de los Alcaldes de Occidente dijo que ellos como gobiernos locales están 100% involucrados en las mejoras de las vías, que en beneficio de los vecinos y usuarios de esta carretera han colocado escombro. También trabajarán en conjunto con el MOPT para poner a su disposición los recursos y unir esfuerzos para brindar una solución a la brevedad posible.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA