La Selección Nacional regresó a la escena internacional tras varios meses de no competir, el equipo tricolor tuvo un exigente rival al frente que le complicó con su presión en salida y su velocidad.

Corea del Sur, gigante a nivel asiático y que no falla a un mundial desde 1986 metió rápido a Costa Rica en un nivel competitivo, los primeros 30 minutos del primer tiempo el equipo tico tuvo poco el balón y se vio seriamente asediado por los coreanos que lograron finalmente concretar en el arco de Esteban Alvarado al minuto 28 por intermedio de Hwang Heechang, poco a poco la “Sele” salió del encierro y un par de minutos después una muy buena combinación terminó en los pies de Gerson Torres que anotaba pero cuya acción fue invalidada por posición adelantada de Anthony Contreras.

Por fin al 41, llegó la paridad en los cartones gracias a Jewisson Benneth tras una muy buena jugada colectiva, el primer tiempo finalizó 1-1.

En la segunda mitad los coreanos se fueron de nuevo al frente bajo la manija de su estrella del Tothenham inglés Heung-Min Son pero nuevamente Costa Rica respondió con Benneth que concretó al 63, Min Son igualaría los cartones al 85 luego de que antes Johan Venegas se perdiera una clara acción de gol y que el arquero Esteban Alvarado fuera expulsado por tomar el balón fuera del arco.

Un buen fogueo para la Selección que estuvo a la altura de un juego mundialista y que podría asemejar en mucho lo que se puede esperar de Japón, rival en el próximo mundial.

Destacó el papel de varios jóvenes en el plantel como Daniel Chacón, Carlos Martínez y Jewisson Benneth quienes ya venían como parte del proceso y quienes ingresaron de cambio como Roan Wilson, Anthony Hernández, Álvaro Zamora y el arquero Patrick Sequeira. Costa Rica volverá a la acción el martes a las 12 medianoche hora nacional contra Uzbekistán.

Corea del Sur: Kim Seunggyu, Yoon Jonggyu, Kim Jinsu (Hong Chul 65′), im Minjae, Kim Younggwon (Kwon Kyungwon 78′), Jung Wooyoung (Son Junho 65′), Hwang Inbeom, Heung-Min Son, Hwang Heechan, Kwon Changhoon (Na Sangho 73′), Hwang Uijo (Jeong Wooyeong 78′). DT: Paulo Bento

Costa Rica: Esteban Alvarado, Carlos Martínez (Keysher Fuller 79′), Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Gerson Torres (Álvaro Zamora 46′), Daniel Chacón (Roan Wilson 46′), Celso Borges, Jewison Benneth (Anthony Hernández 64′), Joel Campbell (Patrick Sequeira 83′), Anthony Contreras (Johan Venegas 64′). DT: Luis Fernando Suárez

Goles 

1-0: Hwang Heechan (28′), 1-1: Jewison Bennette (41′), 1-2: Jewison Bennette (63′) , 2-2: Heung-Min Son

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA