La Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso), invita a personas de escasos recursos a solicitar becas para exámenes diagnósticos de cáncer de mama.

Eugenia Gutiérrez Castro, presidenta de la organización, explicó que estos apoyos financieros surgen de donaciones de empresas como AVON, que les permiten cubrir los gastos totales o parciales a quienes carecen de fondos para pagar por ellos.

“Cuando hablamos de cáncer, la detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, nos enfocamos en proveer una atención pronta y efectiva a todas las personas que nos la solicitan. A través del pago de una cuota de 10.000 colones, la paciente es referida para sus exámenes radiológicos y valoración médica posterior”, enfatizó Gutiérrez.

En el 2021, la Fundación hizo más de 3.000 trámites para las pacientes, de los cuales, 67 casos resultaron positivos. El 29% de las pacientes atendidas recibió algún tipo de beca o ayuda económica para pagar sus exámenes radiológicos y su cita médica.

El requisito para tener acceso a este apoyo es pagar la cuota base de 10.000 colones y aportar una carta o constancia de la situación económica. El documento debe estar firmado por una autoridad local que confirme la condición de pobreza o riesgo social de la persona interesada.

Algunos ejemplos válidos de emisores de cartas son:

●          Personas funcionarias de atención social del EBAIS

●          Cura párroco o pastor del grupo religioso al que pertenezca

●          Junta de Padres del centro educativo con el que tenga relación.

Las personas interesadas pueden comunicarse con FUNDESO a los teléfonos 2233-1692, 2233-1693 y 2256-4687, al Whatsapp 8675-1406 o al correo electrónico info@fundeso.or.cr.

Las oficinas de FUNDESO se ubican 150 metros oeste de la entrada de Emergencias del Hospital Nacional de Niños. Calle 22/24, Avenida 2, Casa #2259, y atiende en horario de lunes a jueves de 9 a.m. a 3 p.m. y viernes de 9 a.m. a 2 p.m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA