Las 15 jugadoras de la Selección Femenina de España respondieron a la Federación de Fútbol de ese país, luego de que la entidad informara este 22 de setiembre que dichas futbolistas renunciaban a dicha escuadra.

Ellas aseguraron en un comunicado divulgado en sus cuentas de redes sociales que no renunciaron, solo solicitaron no ser convocadas a la representación.

LEA: 15 jugadoras comunicaron su renuncia a la Selección Femenina de España

Además manifestaron molestia porque la Federación diera a conocer una comunicación que consideran privada, enviada por medio de correo electrónico.

¨En ningún caso hemos RENUNCIADO a la Selección de Española de Fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada, hemos mantenido, mantenemos y mantendremos, un compromiso incuestionable con la Selección Española.

Es por ello, que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afecten a nuestro estado emocional y personal a nuestro rendimiento y, en consecuencia a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión¨, se señala en el mensaje de las jugadoras.

Las jugadoras afirman que no han solicitado la destitución del actual director técnico de la Selección, Jorge Vilda.

¨Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo¨, afirman.

Expresaron que desean una apuesta por un proyecto profesional en el que se cuiden todos los aspectos para mejorar el rendimiento de un grupo que consideran se puede aprovechar de mejor manera.

LEA: 15 jugadoras comunicaron su renuncia a la Selección Femenina de España

La primera capitana de España y balón de oro, Alexia Putellas también compartió el comunicado de sus 15 compañeras.

La figura de dicha selección y el Barcelona, no esta dentro de las jugadoras que pidieron no ser convocadas porque se encuentra recuperándose de una lesión, que sufrió en un entrenamiento de la escuadra española pocos días antes de iniciar la Eurocopa Femenina en julio de este año.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA