Ocho días después de estar buscando reconstruir su vida y sus viviendas, las familias que se vieron afectadas por las inundaciones en la zona de Desamparos y Aserrí reciben ayuda de apoco por parte del gobiero y el IMAS. 

El fin de semana anterior se mantenían en el Albergue de San Juan de Dios 51 personas, para este viernes ya dos adultos mayores recibieron la ayuda del IMAS y viven en un lugar alquilado; por su parte, según comentó Ivania Cortes, la fiscal de la Comisión Distrital, ya varias de las familias que se encuentran en el lugar iniciaron los trámites para poder recibir esta ayuda.

Aún se encuentran 49 personas dentro de ellos, 26 niños a los cuales se les ha brindado incluso útiles escolares y uniformes para que puedan asistir a clases. 

En este albergue se han organizado y tienen incluso un rol donde los adultos deben cumplir con la limpieza interna del centro y hay algunos de ellos que salen a trabajar mientras que por el contrario, otros perdieron sus empleos. 

Vecinos de los alrededores del Río Cañas han realizado limpiezas a lo largo de la semana y han tenido que luchar incluso contra los amigos de lo ajeno que han llegado a intentar robar lo poco que les quedó. Ahora los vecinos cuentan que duermen con un ojo abierto y otro cerrado no solo por la delincuencia sino por la posible crecida nuevamente del río. 

Para este fin de semana el Instituto Meteorológico Nacional, especialmente el domingo se espera que aumente la cantidad de lluvias en el país pues arribará al país la Onda Tropical #37, la cual según indicó el IMN se encuentra actualmente al norte de Colombia y para esta misma noche se espera que sea catalogada como una tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes sin embargo, se espera que la afectación sea de forma indirecta.

La Comisión Nacional de Emergencias trabaja en conjunto con el Instituto Meteorológico Nacional y mantiene al territorio nacional en alerta naranja a excepción del caribe. 

Además, la CNE pide a todas las personas que viven en zonas de riesgo estar alertas y por favor, seguir las indicaciones de las autoridades de emergencia.

Los diferentes albergues principalmente de las zonas afectadas también se preparan con ropa y alimentación y buscarán evitar que las personas retornen a las zonas de riesgo tras posibles mayores afectaciones en los próximos días.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA