El 22 de setiembre se conmemora el Día Mundial sin Autos; cuyo propósito es promover otras formas de movilidad distintas al automóvil particular; reduciendo su uso e incentivando el uso de medios de transporte público y de medios activos y no motorizados de movilización, como la bicicleta, caminar o el uso de otros medios de transporte limpios.

En Costa Rica diversos colectivos de la sociedad civil, junto a distintos gobiernos locales, vienen celebrando este día desde el año 2012, con una cleteada urbana que recorre las principales vías del área metropolitana, a través de la cual se busca hacer conciencia en la población sobre la importancia de reducir el uso del automóvil particular, que en nuestro país y el mundo entero genera graves impactos a la salud, al ambiente y a la economía de las personas.

La cleteada urbana en celebración del Día Mundial sin Autos de este año se realizará el domingo 25 de setiembre, saliendo a las 8:00 a.m. del Parque de las Embajadas, en Curridabat, hasta el parque metropolitano de La Sabana; regresando a ese mismo punto alrededor del mediodía.

Se busca también hacer un llamado a las autoridades de gobierno para que desarrollen infraestructura ciclística y peatonal, impulsen el transporte público limpio y de calidad, especialmente el tren eléctrico interurbano; y promuevan el uso de la bicicleta como un medio de transporte sano, barato, amigable con el ambiente y que conlleva toda clase de beneficios a las personas en términos de salud, esparcimiento y movilidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA