El Diputado Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó un proyecto de ley para que los funcionarios educativos que sean investigados por actos de maltrato físico, emocional, agresión sexual contra un estudiante; no sean reubicados en centros educativos.

La iniciativa obligaría al Ministerio de Educación Pública (MEP) a que esas personas investigadas sean reubicadas únicamente en sedes administrativas y donde no tengan interacción con estudiantes menores de edad.

Bojorges explicó que actualmente la ley establece la suspensión o la reubicación obligatoria por maltrato físico, emocional o sexual, pero no señala los términos en que se hará dicha reubicación, habilitando la posibilidad de que se pueda dar en otro centro educativo. Por esta razón, el proyecto de ley amplía la regulación para que de manera estricta ningún funcionario investigado pueda estar en centros educativo, en constante acercamiento a los menores.

Según el legislador esta reforma viene a generar orden a los procesos de reubicación cautelar mientras se lleva a cabo la investigación, considerando que es contraproducente que tenga interacción con otros estudiantes en dicha etapa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA