El próximo lunes 3 de octubre el Presidente del Directorio de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, se reunirá con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de darle seguimiento a proyectos de ley que se encuentran en el Primer Poder de la República.

En este encuentro también participarán los jefes y subjefes de fracción, así como los presidentes de las comisiones de Hacendarios, Jurídicos y Económicos.

El FMI solicitó la participación de los presidentes de las comisiones pues son los órganos encargados de analizar y estudiar los proyectos vinculados con el FMI.

Uno de los objetivos de la misión es conocer la posición de las diferentes fracciones con el ánimo de tener claridad y actualizar el programa de seguimiento; otro de los objetivos es tener un intercambio y retroalimentación sobre las expectativas en reformas, propuestas por el gobierno y temas como consolidación fiscal y política macroeconómica.

Desde el Ministerio de Hacienda, el ministro Nogui Acosta ha sido enfático que desean evaluar y, de ser necesario, renegociar el acuerdo con el FMI, ya que los proyectos y las acciones negociadas se dieron durante el gobierno de Carlos Alvarado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA