Con el fin de apoyar la atención de las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias presentadas durante las últimas semanas en la República de Costa Rica, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica no reembolsable por $500,000.

La donación será ejecutada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y se utilizará para la compra de alimentos, productos de higiene, limpieza, medicamentos y otros materiales requeridos en albergues, así como alquiler de maquinaria para obras de protección civil.

“Nos solidarizamos con el pueblo de Costa Rica, especialmente con los damnificados y víctimas mortales a causa de las incesantes lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en prácticamente todo el territorio nacional, por lo que nos satisface haber aprobado esta donación de emergencia en cortísimo tiempo para que las autoridades puedan proseguir con las acciones necesarias que mantengan a salvo y en las condiciones óptimas a los costarricenses”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Según reportes de la CNE, se han registrado incidentes tales como desbordamiento de ríos en zonas urbanas en 114 puntos y deslizamientos en 42, además de que se han tenido que habilitar albergues para atender a más de 200 damnificados o poblaciones en riesgo.

Por otra parte, este domingo el Gobierno de la República decretó duelo nacional dado un accidente vial provocado por un deslizamiento a causa de las lluvias que dejó como saldo 9 fallecidos y 50 heridos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA