Debido a las fuertes lluvias que azotan al país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantienen nueve albergues habilitados en seis cantones distintos. Allí se encuentran 202 personas.

Desamparados es el cantón con más personas albergados, con 91. Le sigue Aserrí, con 52, y Buenos Aires, con 30. Además, hay albergues en Pérez Zeledón, Grecia y Paraíso.

La CNE se mantiene alerta ya que entre la noche del jueves y la mañana del viernes se registraron 11 eventos por inundaciones, principalmente en Oreamuno, Turrialba y San Carlos.

Además, se espera que entre el sábado y el domingo aumenten las lluvias.

“La Comisión Nacional de Emergencias, en conjunto con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), mantiene el seguimiento a la onda tropical número 37. Esta onda podría convertirse en las próximas horas en una tormenta tropical.

“Adicionalmente, según el IMN, el sábado en la noche y el domingo en la mañana podríamos tener la afectación en lluvias sobre el territorio nacional. Por eso, mantenemos la alerta naranja en todo el territorio nacional, excepto la zona Caribe”, explicó Alejandro Picado, presidente ejecutivo de la Comisión.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA