Información redactada por Melissa Valerio

El esquema completo de vacunación contra la covid-19 en adultos mayores logró reducir el riesgo de hospitalización o de fallecer, entre un 97% y un 100%. Así lo dio a conocer un estudio realizado por científicos costarricenses, durante la ola registrada hasta mayo de 2021.

Los expertos de la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB-FUNIN), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, destacaron que el inicio de la vacunación en adultos mayores jugó un papel importante, previniendo muchas muertes en una de las mayores olas de la pandemia.

El estudio analizó la relación entre la evolución de la vacunación y la evolución de la pandemia en Costa Rica, por grupo de edad, sexo y área de salud.

De acuerdo con los investigadores, los reportes de vigilancia epidemiológica del país han sido vitales, ya que contienen datos de gran utilidad, que permiten diseñar y evaluar el impacto de las acciones realizadas, por parte de las autoridades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA