El periodista Pablo Cartín afronta una denuncia por violencia doméstica, según confirmó el Juzgado Contravencional de Aserrí ante una consulta de este medio.

Esta información se da a conocer luego de que el martes pasado, Canal 7 confirmara el despido del reportero. Las razones no estaban claras, hasta que poco después trascendió que supuestamente él había agredido a quien era su novia.

Se presume que la presunta agresión ocurrió en agosto pasado en Aserrí.

“El Juzgado Contravencional de Aserrí tramita el  proceso de Violencia Doméstica N°22-000457-1700-VD“, confirmó por correo el despacho judicial, al tiempo en el que indicó “por el tipo de proceso que se trata no es posible brindar detalles del contenido del expediente”.

Es decir, el Juzgado no se referirá a cuándo fue abierto este proceso ni a qué tipo de medidas de protección tendría la víctima.

El caso

Todo este asunto se destapó el martes por la tarde cuando Canal 7 emitió un comunicado haciendo oficial el despido de Cartín. No entraron en muchos detalles, solo indicaron que él era separado no solo del programa que conducía, Calle 7, sino que también de cualquier otro proyecto de ese canal.

Pocas horas después, circuló la versión que el despido obedecía a que Cartín habría agredido a su novia; incluso, se mencionó en varios medios de comunicación que presuntamente él la habría arrastrado con su auto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA