Los diputados de la Comisión de Infraestructura investigarán la tragedia, ocurrida en Cambronero el sábado pasado y en donde fallecieron nueve personas.

Esto sucedió cuando un deslizamiento arrastró a un bus de dos pisos y una motocicleta.

En total, harán nueve audiencias. Allí, escucharán la versión de todas las partes involucradas para poder determinar si hay que sentar responsabilidades. Estará dividida en tres etapas.

En la primera convocarán a los alcaldes y los directores de los departamentos de Ingeniería de las Municipalidades de San Ramón y
Esparza. También a los directores regionales de la zona del accidente del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi); el director general de la Policía de Tránsito y los representantes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR (Lanamme).

En una segunda etapa, se recibirá en audiencia al Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN); al representante del MOPT que funge como enlace con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Carlos Calderón Fernández; y al presidente de la CNE, Alejandro Picado Eduarte.

Finalmente, en una tercera etapa, se llamará en audiencia al director ejecutivo del Conavi, Mauricio Batalla Otárola; y al ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA