Tras una etapa de crisis, el sector de turismo parece estar cerca de olvidarse de la incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19.

El sector turismo fue de los más golpeados por la pandemia, ya que los cierres de locales y las demás restricciones paralizaron hoteles, tours, transporte y todo lo que conlleva.

Pero ahora, el turismo ve la luz, señal de ello es que el crédito para el sector creció en un 47% en tres años. En el 2019 el saldo de crédito para el sector fue de 419.382 millones de colones, mientras que en este 2022, hasta el mes de junio, la cifra asciende a los 618.245 millones.

“Para el Sistema Bancario Nacional es gratificante ver la recuperación que ha tenido el sector turismo, por su gran impacto sobre la economía del país. Además, esto muestra que el apoyo dado por los bancos, a las personas y empresas afectadas por la pandemia, fue de gran importancia y les permitió salir adelante con sus negocios”, manifestó María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense.

Las entidades financieras incluyen dentro de la cartera de turismo actividades como: transporte y alquiler de autos a turistas, agencias de viaje, transporte de turistas por cualquier medio, actividades vinculadas al turismo, hoteles y restaurantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA