AFP.

Los capitanes de ocho selecciones europeas, entre ellas la campeona Francia, llevarán en el Mundial de Catar 2022 un brazalete de colores en favor de la inclusión y contra la discriminación.

Harry Kane por Inglaterra, Hugo Lloris por Francia, Manuel Neuer en Alemania… En el Mundial, los capitanes de algunas de las grandes selecciones europeas lucirán un brazalete con un corazón y seis bandas de colores.

Francia no ha confirmado públicamente su participación, pero otras federaciones que forman parte del proyecto incluyeron a los Bleus en sus comunicados.

“Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación”, explicó Harry Kane en un comunicado de la Federación Inglesa.

La Federación Alemana, que precisó que la iniciativa se llamará ‘One Love’, explicó que la idea partió de un grupo de trabajo de la UEFA encargado de estudiar “las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en Catar hasta el Mundial 2022”.

“El amor por el fútbol nos une a todos, no importa de dónde venimos, nuestra apariencia o a quien amamos, el fútbol deber estar allí para todos los que se sienten discriminados o rechazados”, añadió el arquero alemán Manuel Neuer.

También participan en la iniciativa Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza, así como Noruega y Suecia, aunque estos dos últimos países no están clasificados para el Mundial.

La campaña comenzó el jueves con los partidos de la Liga de Naciones.

Las autoridades de Catar han sido muy criticadas por organizaciones internacionales por el trato a cientos de miles de trabajadores llegados principalmente de Asia para levantar las infraestructuras del Mundial 2022.

Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA