Anna Katharina Müller, jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguró que la complicada situación actual del país con respecto al proceso educativo, no es un asunto único de Costa Rica.

Ella participa actualmente en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación –promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- y estar allí le ha permitido conocer el contexto de otros países latinoamericanos.

Indicó que, cuando se comparten las experiencias, “nos damos cuenta que todos los países tenemos la misma problemática en educación”.

Agregó: “Hay problemas de infraestructura por un abandono de años, de alimentación para los niños, de formación de docentes y sus necesidades también. Hay problemas para volver a lograr que el docente sea el eje de la comunidad. Es interesante observar que los problemas que uno piensa que son solo de Costa Rica, no lo son, También ocurre en Chile, Perú, México”.

Pero, el objetivo de esto es saber cómo algunos países hacen para paliar alguna situación en específico y analizar si eso funcionaría para nuestro país. “Esto nos ayuda muchísimo”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA