Sporting femenino mete competencia a su zona ofensiva

  • Incorporaron dos delanteras extranjeras para el presente torneo

Sporting Femenino no solo quiere clasificar a las instancias finales del campeonato, también desea pelear por su primer título nacional.

Sus refuerzos en varias posiciones y en la ofensiva en especial, son muestra de ello. En esta última zona, el club busca aumentar la competencia.

Recientemente anunciaron la llegada de dos delanteras extranjeras, la estadounidense Melanie Monteagudo y la uruguaya Lourdes Viana. Esta última ya marcó el primer gol con las josefinas en el partido entre Sporting y Suva Sports.

En el ataque, también pelean un puesto jugadoras como Katherine Arroyo, Yerling Ovares, Julieth Navarro y las juveniles Tanisha Fonseca, Jimena González y Yoselin Fonseca.

VEA: Nueva jugadora de Alajuelense, María José Brenes, estuvo a punto del retiro tras dejar Saprissa

¨Tenemos más opciones en el ataque, eso va a crear una competencia imporante y sana. Evidentemente mejorará el performance (actuación) de cada jugadora. Lourdes Viana por ejemplo, es una jugadora que trae buen cartel, más de 170 goles en Uruguay¨, puntualizó el D.T de Sporting, Edgar Rodríguez,

Por su parte, Lourdes Viana, delantera con 177 anotaciones en la liga de Uruguay, comentó ¨El fútbol de acá es un poco más dinámico, entonces estoy acostumbrándome a ello. Estoy muy contenta, el equipo me ha integrado muy bien¨.

Sporting logró incorporar otras jugadoras costarricenses como la lateral Diana Sáenz que jugó con Heredia y la portera Daniela Solera, proveniente del Santa Teresa del fútbol español y quien fue la titular de la Selección Femenina Mayor en el Premundial realizado en México.

Otras futbolistas de experiencia y seleccionadas nacionale como Carol Sánchez y Cristin Granados, forman parte del conjunto.

VEA: Costarricense Carolina Venegas anotó su primer gol con el Atlas Femenino de la Liga Profesional de México

En el torneo anterior, Sporting logró clasificar a semifinales donde enfrentó a Liga Deportiva Alajuelense, pero no pudo avanzar a la final.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA