Tras el accidente ocurrido el pasado sábado y que ha dejado dudas sobre si la apertura durante el fin de semana era segura o no y si el accidente se pudo haber evitado.

Según comentó el pasado martes el director ejecutivo del CONAVI, este hecho no pudo haberse prevenido pues, a pesar de que la ruta cuenta con visibles afectaciones, en el kilómetro del accidente no era así, indiferentemente de esto, el jerarca Batalla de igual forma tomó la decisión de no abrir de momento la ruta 1 a la altura de Cambronero

Por medio de una conferencia de prensa que ofreció en LANNAMME la tarde de este martes, los representantes de la institución informaron que para tomar la decisión de cerrar o no una ruta hay varios aspectos que deben ser tomados en cuenta como por ejemplo: la señalización de la ruta, el clima, la posibilidad de deslizamientos, estado de cunetas, alcantarillas e incluso el historial de vulnerabilidad.

Justamente en cuanto al historial, se informó que en febrero del año anterior se había alertado de graves afectaciones y además, la ruta no estaba demarcada en su totalidad.

Ahora, Mauricio Batalla informó que la ruta permanecerá cerrada hasta que sea seguro para todos los costarricenses que busquen transitar por la misma y además adelantó que en el Cerro del Aguacate hará una inspección con el fin de verificar que sea una ruta segura.

De momento, el país cuenta únicamente con la ruta 27 para llegar al Pacífico y la misma tampoco está en buen estado pues existe un hundimiento al kilómetro 44.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA