En su participación durante la 77va. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Arnoldo André Tinoco pidió a los estados miembros apoyar la postulación de Costa Rica para el Consejo de Derechos Humanos.

Tinoco fundamentó la postulación en que nuestro país es un ejemplo de los Derechos Humanos en todo el mundo.

“Costa Rica ha decidido postular su nombre al Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2023-2025. Costa Rica solicita, con sumo respeto, el apoyo de los miembros de esta Asamblea General a su candidatura. En nuestro país encontrarán un actor ambicioso que velará por los derechos de todas las personas en cualquier lugar del mundo. Al igual que un país que apostará sin vacilaciones al diálogo, al entendimiento mutuo y a la cooperación y a la solidaridad en favor del ser humano”, explicó.

El canciller habló de otros temas, como la crisis mundial provocada por la pandemia de la Covid-19 y la invasión rusa a Ucrania. También se refirió a la crisis migratoria y a la violencia contra las mujeres.

Además, el diplomático pidió a los estados miembros poner sus ojos en la situación que se vive en Nicaragua.

“La situación que vive Nicaragua demanda la atención urgente de la comunidad internacional para la liberación de cientos de presos políticos, la restitución de la libertad de expresión y de prensa, el libre ejercicio del derecho de asociación de la sociedad civil y el retorno a la democracia”, agregó.

El canciller exhortó a Rusia a terminar con la invasión a Ucrania, y criticó a los países más contaminantes por las pocas acciones para contener el cambio climático.

“Somos los países más vulnerables quienes estamos intensificando nuestros esfuerzos creando grandes áreas de conservación y subiendo nuestra adaptación y mitigación, mientras los mayores emisores de carbono y responsables de la catástrofe climática, siguen sin asumir sus obligaciones”, agregó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA