Socorristas iniciaron esta mañana la extracción del bus que cayó al precipición en Cambronero el pasado sábado, la intención es poder descartar que existan más personas en el lugar.

Según Bernie Sandoval, jefe de la estación de bomberos de San Ramón, el proceso de extracción podría tardar unos 30 minutos, y destacó que se retoma el trabajo hasta hoy porque las condiciones climáticas han complicado el trabajo.

Entre otros factores que han afectado el operativo se encuentran las condiciones del terreno, la profundidad donde cayó el autobus que se estima en unos 55 metros y la cantidad de pacientes que han debido atender.

Los cuerpos de socorro deben mantener cuidado durante el proceso de extracción, ya que existe un peligro inminente de que caiga más material en la zona.

Extracción del autobus

Para llevar a cabo la extracción, los rescatistas han debido mantener la “zona fría”, lo que quiere decir que se mantiene el fluido eléctrico desconectado.

Se mantienen las grúas posicionadas para hacer el movimiento del autobus, para esto se requirió un lavado de carretara para una ubicación correcta de las grúas y que no se vayan a resbalar durante la remosión del autobus.

El proceso de extracción tardará unos 30 minutos, luego de esto podrán confirmar si habrán más víctimas fallecidas del accidente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA