Tras una salida algo turbulenta de Jimmy Marín del Saprissa antes de arrancar la actual temporada con destino al fútbol ruso, los morados finalmente tuvieron que ceder y no recibir todo el dinero que tenían contemplado por la venta del futbolista.

El equipo ruso FC Orenburg hizo válida una cláusula de rescisión unilateral que finalmente se tomó como una indemnización. El club morado envió el siguiente comunicado:

Tal y como se informó oficialmente, el club FC Orenburg de Rusia hizo válida la cláusula de rescisión unilateral de contrato por el futbolista Jimmy Marín, lo cual obligó al Deportivo Saprissa a acatar la decisión del jugador, su agente y el FC Orenburg ante la ejecución de la cláusula, procediendo a dejarlo en libertad tal y como ha sucedido en conocidos casos internacionales.

Saprissa aclara que rechazó transferir en venta definitiva al jugador por un monto muy superior a la cláusula de salida, por tratarse de un país sancionado internacionalmente y, al ver la negativa de venta, el futbolista reclamó la aplicación de la cláusula de salida provocando la terminación anticipada de su contrato de trabajo con la institución.

Por lo tanto, el pago recibido por dicha cláusula (inferior al monto de posible venta) constituye una indemnización por terminación anticipada y en esa condición, el jugador es contratado por el equipo FC Orenburg como un jugador libre fuera de contrato.” especificaron los morados.

De esta manera se da por finalizada la relación laboral entre ambas partes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA