El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE) está haciendo un llamado a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a realizar un paro de labores el próximo jueves 22 de setiembre de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. debido al rechazo que dio el Presidente de la República, al aumento de ¢7 500 en el salario de los funcionarios de dicha institución.

El gremio indicó que es la primera medida de presión, además rechazan la destitución del presidente de la Caja, Álvaro Ramos y califican lo sucedido como una acción dictatorial.

“Nos parece muy mal, desmedida las declaraciones del señor presidente amenazando con destituir a los miembros de la Junta Directiva de la Caja por haber aprobado este reajuste salarial a los funcionarios de la Caja, al peor estilo dictatorial” señaló Lenin Hernández de SINAE.

Por su parte, el mandatario Rodrigo Chaves explico que analizó muy bien el escenario antes de destituir a Ramos, sin embargo, agregó que la decisión se tomó después de la diferencia de criterios ante un posible aumento salarial para los funcionarios de dicha institución.

“Existe una crisis fiscal en este país, que tiene suspendidos aumentos de sueldo para todo el sector público. Son 330. 000 empleados públicos en este país, de la Caja son 61. 000 ¿Si se le aprueba a uno porque no se le puede aprobar al otro? Porque el país no tiene los recursos” añadió el Presidente de República.

chaves no descarta ofrecerle a Álvaro Ramos que siga trabajando en el gobierno, pero desde una posición diferente.

Mientras que la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la seguridad social (UNDECA) también está haciendo un llamado a defender la autonomía de la institución y solicita el pago inmediato del ajuste salarial acordado.

Este lunes,  renunció Guillermo Hernández a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debido a la destitución de Álvaro Ramos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA