El Ministro de Obras Públicas y Transportes Luis Amador, lamentó la tragedia que se registró el pasado sábado en ruta 1 en el sector de Cambronero, y afirma que él nunca giró la orden para que se abriera la vía.

Y es que, debido a los fuertes aguaceros del fin de semana, desde el viernes se reportaron deslizamientos en dicha ruta.

Según explicó Amador en conferencia de prensa, la ruta fue habilitada el sábado a la 1:30 p.m. y la emergencia ocurrió ese mismo día a las 4:30 p.m.

El jerarca explicó que existe un protocolo en el cual los ingenieros en sitio hacen una evaluación para verificar si se puede abrir o no el paso, y del riesgo que puede existir. Sin embargo, dijo que el lugar donde lamentablemente se dio el accidente que provocó la muerte de 9 personas, no es el mismo en donde el viernes se dieron derrumbes.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes también argumento que la evaluación de los ingenieros se hace visual ya que no cuentan con la tecnología adecuada.

Por el momento, la ruta 1 permanecerá cerrada, debido al peligro que representa por la saturación del suelo.

El presidente de la República Rodrigo Chaves, lamentó lo sucedido y firmó un decreto para declarar duelo nacional. Además, recalcó que este escenario se pudo haber evitado desde años atrás realizando las labores correspondientes en la vía. El mandatario también respaldó las labores del Ministro de Obras Públicas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA