Los fuertes aguaceros que siguen afectando gran parte del país mantienen a 242 personas en 9 albergues y según el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias, la tarde de este lunes, los vecinos de Quircot tuvieron que sacar lodo de sus viviendas a causa de las fuertes lluvias.

También a eso de las 2 de la tarde los vecinos de Cocorí en Cartago reportaron un torbellino que provocó la caída de un árbol, que a su vez derribó tres postes de electricidad, también se reportó daño en al menos 13 viviendas de esta localidad cartaginesa.

Como parte del reporte de los vecinos, en sectores como Cot y Paso Ancho de Oreamuno se registró caída de granizo y tormenta eléctrica desde el medio día cuando iniciaron fuertes aguaceros.

La Comisión Nacional de Emergencias y los comités locales mantienen albergues en la región Brunca, Aserrí, Desamparados, Bagaces y Grecia, la tarde de este lunes se reportaron 27 incidentes en sectores como Guacimo, Golfito, Paraíso, Desamparados, La Unión, San Ramón, Cartago, Pococí, Aserrí y Oreamuno.

En Casa Presidencial se mantiene la recolección de ayudas hasta el 21 de setiembre para las familias afectadas por las lluvias en Desamparados, Aserrí y otros sectores. Si desea colaborar puede hacerlo con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, juguetes para niños y electrodomésticos, los encargados pidieron no llevar ropa.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA