Desde las 7:00 a.m. de este lunes, funcionarios voluntarios de Casa Presidencial reciben en el centro de acopio alimentos, artículos de higiene personal, electrodomésticos e incluso muebles para ayudar con los damnificados por las inundaciones de los últimos días.

Uno de los voluntarios que se hizo presente este lunes en presidencia fue Cristian Rucavado, viceministro de economía quien como un costarricense más llegó a colaborar, recibir víveres y seleccionarlos, Rucavado hace un llamado a la población para que justamente hoy que es feriado por motivo de la independencia, el pueblo sea solidario y se una en ayuda a todas estas familias que lo perdieron todo.

Además de la ayuda en alimento, el gobierno de Costa Rica pide donación de juguetes para los niños de las familias que han sido afectadas; solamente en el albergue ubicado en el Salón Comunal San Juan de Dios hay más de 20 niños y a este y otros albergues más han llegado los Pirulos y también el payaso Kapuchi, quienes son vecinos de la zona y han colaborado a que los más pequeños de la casa se distraigan y también a mantenerlos ocupados mientras que sus papás se ocupan de sus viviendas.

Albergue en Desamparados

Específicamente en los alrededores de Calle la Antigua, se cumple este lunes el tercer día de limpieza y se ha sacado un total de 60 vagonetas, esto en los primeros dos días de trabajo por lo que se le debe sumar los esfuerzos del día de hoy. La limpieza en el lugar avanza sin embargo, las familias aún continúan lavando sus pertenencias y la limpieza general de sus casas; al lugar han llegado más vecinos, familiares, amigos e incluso en algunos casos, compañeros de trabajo a colaborar con los más necesitados.

Por parte el Gobierno de la República el presidente Rodrigo Chaves confirmó que Estados Unidos dará una donación de 25 millones de colones los cuales serán destinados 16 de ellos a la Comisión Nacional de Emergencias y 9 a la Cruz Roja Costarricense, el presidente se encuentra en negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y también la Unión Europea y para ocuparse de estos asuntos, canceló el viaje que tenía para este lunes a la ONU.

Rodrigo Chaves informó además que los esfuerzos económicos se centrarán en apagar el fuego de la emergencia pero que el gobierno también se centrará en invertir en la prevención para que las afectaciones de estos desastres sean menores.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA