Luego de posponer su salida a New York para este lunes 19 de setiembre, el presidente de la República Rodrigo Chaves anunció que canceló del todo su viaje a Estados Unidos, el objetivo de la gira era participar en la Asamblea General de la ONU.

La decisión la tomó con el objetivo de atender la emergencia provocada por los intensos aguaceros que afectan al país desde el pasado viernes.

En el reporte brindado por la Comisión Nacional de Emergencias se detalló la presencia de 215 personas en 9 albergues y el daño de unas 530 viviendas principalmente en Desamparados y Aserrí.

“Como presidente de los costarricenses siento la obligación de quedarme a atender la emergencia, procurando acciones y recursos suficientes que permitan atender las enormes afectaciones materiales y humanas, incluyendo el acompañamiento a las familias de los nueve compatriotas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente de Cambronero”, señaló el presidente Chaves.

Unido a la atención de los afectados por las lluvias, el Poder Ejecutivo decretó 3 días de duelo nacional en memoria de los 9 fallecidos en el trágico accidente de este sábado 17 de setiembre en el sector de Cambronero.

Como parte de su trabajo desde Costa Rica, el presidente Chaves buscará concretar varias ofertas de ayuda excepcional para atender la emergencia, incluyendo donaciones de la embajada de los Estados Unidos y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entre otros.

Unido a esto, coordinará las acciones de ayuda de la CNE, el MOPT, AyA y de otras instituciones que están atendiendo la emergencia nacional.

Pese a la ausencia del presidente a la Asamblea de la ONU, Costa Rica tendrá la representación de la primera dama, Signe Zeikate, el canciller, Arnoldo André, la ministra de educación, Katherina Müller y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar. Esta delegación costarricense atenderá todos los compromisos del mandatario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA