Luis Amador, ministro del MOPT dijo este domingo en conferencia de prensa que pese a la negativa de la empresa Global Vía para liberar el paso por las estaciones de peaje en la Ruta 27 durante este sábado, él les insistió para que ayuden con el regreso de los vacacionistas este lunes 19 de setiembre y no cobren los peajes.

La solicitud se da debido a que la ruta por Cambronero no está habilitada y la cantidad de personas que viajaron al Pacífico es considerable.

Amador explicó que durante el sábado hicieron la solicitud mediante el secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones para que Global Vía liberara los peajes, sin embargo, no tuvieron una respuesta positiva.

“Le solicitamos a Global Vía que por favor entendiera la situación, que teníamos un derrumbe en Cambronero que estábamos terminando de limpiar, no hay ruta alterna y tengo entendido que la Constitución garantiza el libre tránsito cuando yo tengo una vía donde se cobra peaje, tengo que garantizar la ruta alterna, y no se estaba garantizando en ese momento, Global Vía dijo que lo lamentaban mucho pero que no podían colaborar” señaló Amador.

Amador destacó que este lunes son muchos los ciudadanos que estarán regresando a la capital y que la Ruta a Cambronero no se puede reabrir hasta que se haga nuevamente la valoración integral

El ministro dijo que van a tener un operativo para carril reversible de forma extendida hasta las 9pm y debido a que no hay ruta alterna, todos se verán obligados a usar la Ruta 27, “le pedimos a Global Vía que recapacite”, señaló el ministro.

La concesionaria no ha reaccionado sobre la nueva solicitud del jerarca del MOPT y en sus redes sociales solamente tienen reportes del tránsito y mantienen el anuncio del carril reversible para este lunes en un horario de 2pm a 6pm.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA