El Instituto Meteorológico Nacional informó que este domingo se anticipa nubosidad de poca a parcial a nivel nacional con posibles lluvias costeras aisladas, especialmente en el Pacífico Sur, aseguró el meteorólogo Roberto Vindas.

De acuerdo con Vindas, para la tarde se proyectan más lluvias dispersas que las anteriores, y podría presentarse actividad fuerte localizada, principalmente en zonas altas, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical está desorganizada.

Agregó, que para el Valle Central y regiones del Pacífico, se prevén lluvias dispersas, y aguaceros localizados, mientras que el Caribe, y la Zona Norte del país, tendrán chubascos en las montañas.

Las lluvias pueden extenderse a primeras horas de la noche, según el reporte de esta entidad, según el experto.

Tormenta Tropical Fiona se mantiene en el Mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes emitió este domingo 18, advertencias sobre la Tormenta Tropical Fiona, localizada al noreste del Mar Caribe.

Según este organismo, el área desorganizada de aguaceros, y tormentas eléctricas sobre el centro del Atlántico subtropical están asociados con una vaguada de baja presión.

Asimismo, los expertos estudian el desarrollo lento de este sistema, es posible a principios o mediado de la próxima semana, mientras el fenómeno se mueve hacia el norte a 10 mph.

Los meteorólogos esperan que esta Tormenta Tropical no afecte a Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA