El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo nacional tras la tragedia ocurrida en Cambronero donde fallecieron 7 mujeres y dos hombres.

En conferencia de prensa el presidente de la República Rodrigo Chaves lamentó lo ocurrido y le envió sus mensajes de condolencias a las familias de las víctimas.

Hasta el momento, el OIJ logró determinar las identidades de 4 de los fallecidos, se trata de una mujer de 54 años y de apellidos Mayorga Díaz, dos jóvenes de 22 años cuyos apellidos corresponden a Olmazo Calderón y Bolaños Sancho así como un adulto mayor de 66 años de apellidos Fallas Salas.

Sobre la orden de apertura de la ruta a Cambronero, el ministro del MOPT dijo que él no dio la orden para que se habilitara, sino que hay un protocolo establecido para estos casos y esto fue lo que se aplicó, el jerarca aseguró que los trabajos que estaban realizando en la zona eran en otro kilometro de la carretera. Amador señaló que no abrirán el paso por este sector hasta determinar que es completamente segura.

Por su parte el presidente Chaves respaldó al jerarca del MOPT y lamentó que “unos pocos, quieran politizar esta tragedia”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA