Los aguaceros que afectaron gravemente distintos puntos del país, mantienen a 215 personas albergadas en 9 distintos centros habilitados de forma temporal, estos se ubican en Grecia, Bagaces en Guanacaste, Desamparados, Aserrí, Pérez Zeledón y Buenos Aíres de Puntarenas.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias, los afectados están recibiendo alimento, abrigo y atención de salud y cuentan con espumas, cobijas y alimentación.

Unido a las labores humanitarias, un grupo de expertos en ingeniería estructural están evaluando alrededor de 170 viviendas con daños en Aserrí y 353 en Desamparados.

Por su parte, el geólogo Blas Sánchez realizó varias inspecciones a lo largo de la cuenca del río rio Cañas, y evidenció una serie de deslizamientos que podrían ocasionar crecidas de los ríos o cabezas de agua por la gran cantidad de sedimento presente. Ante este panorama, la CNE recomienda a las personas que realizan labores de limpieza en sus viviendas que salgan de inmediato para no exponer sus vidas y que se dirijan hacia los albergues temporales habilitados o casa de familiares o amigos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA