AFP.

Los Kansas City Chiefs batieron el jueves 27-24 a Los Ángeles Chargers con dos pases de touchdown del estelar mariscal de campo Patrick Mahomes y una feroz defensa en el último cuarto.

Mahomes completó 24 de 35 pases para 235 yardas sin ninguna intercepción y el running back Clyde Edwards-Helaire corrió ocho veces para 74 yardas en un triunfo que coloca a los Chiefs en lo alto de la división Oeste de la Conferencia Americana con un balance de 2-0.

“No fue bonito, pero hay que felicitar a nuestra defensa. Los jóvenes dieron un paso adelante”, dijo Mahomes.

“Jugaron un gran partido contra un gran mariscal de campo”, afirmó en referencia al joven Justin Herbert. “Va a haber partidos como este. Ojalá sigamos encontrando formas de ganarlos”.

Justin Herbert, la estrella de los Chargers, completó 33 de 48 pases para 334 yardas y tres touchdowns, pero incurrió en una intercepción clave para que el equipo angelino perdiera su primer duelo de la campaña.

El esquinero novato de Kansas City Jaylen Watson interceptó un pase de Herbert y protagonizó una espectacular carrera en solitario de 99 yardas para una anotación que puso a los Chiefs por delante 24-17 a falta de poco más de 10 minutos.

Después de que Matt Ammendola lograra un gol de campo de 31 yardas que distanciaba a Kansas City, Herbert condujo a los Chargers a un touchdown a falta de 71 segundos para el final, que los acercaba 27-24.

Pero un error de Chargers en un intento de saque permitió que Kansas City consumiera los últimos segundos de juego en medio del júbilo de los aficionados en el Arrowhead Stadium.

Los Chargers “son un rival de división, así que (el triunfo) es enorme”, dijo el ala cerrada de Chiefs Travis Kelce. “Queremos ganar la división, así que un 2-0 es un buen comienzo”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA