AFP-La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos mejoró en setiembre con relación a agosto, aunque por debajo de lo esperado, según una estimación preliminar de la Universidad de Michigan divulgada el viernes.

En medio de incertidumbres sobre la evolución de la inflación y la actividad económica, el índice subió a 59,5 puntos, en alza de 2,2% con respecto a agosto aunque 18,3% por debajo del setiembre de 2021. Los analistas esperaban 60 puntos.

“Luego de una clara mejora de la confianza en agosto, los consumidores mostraron señales de incertidumbre sobre la trayectoria de la economía”, detalló la directora de la encuesta, Joanne Hsu, citada en un comunicado.

La inflación es una preocupación fuerte para los estadounidenses, aunque los nubarrones se disipan: “Con la continua baja de los precios de la energía, la inflación esperada para el año (por parte de los consumidores) es de 4,6%, la expectativa más baja desde setiembre” de 2021, destacó Hsu.

En agosto, la subida de precios se moderó ligeramente en Estados Unidos, y acumuló 8,3% en 12 meses contra 8,5% en julio y 9,1% en junio.

© Agence France-Presse

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA