El desbordamiento del río Cañas, en Aserrí, dejó hasta las 8:30 p. m. de este viernes, 300 damnificados, así como 170 casas totalmente afectadas, según confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La emergencia se suscitó a finales de la tarde de este viernes, por los fuertes aguaceros acaecidos. Los sectores con mayor afectación son Salitrillos y barrio El Carmen, en Aserrí; así como Las Tablas y San Juan de Dios, en Desamparados.

De momento, no hay reporte de personas ni desaparecidas, ni fallecidas.

Ante la situación, la Comisión tuvo que habilitar cinco albergues:

  • Salón Comunal Santa Teresita, en Aserrí: 40 personas
  • Polideportivo de Aserrí: 19 personas
  • Escuela San Rafael Arriba, Desamparados: A la espera de datos
  • Salón Comunal San Juan De Dios, Desamparados: A la espera de datos
  • Residencial El Bambú, en San Juan De Dios, Desamparados: A la espera de datos

La Comisión informó de que, a las 8:30 p. m. los cuerpos de socorro seguían en el sitio, ayudando a los vecinos a salir de sus casas.

Por su parte, Christopher Calderón, jefe de Atención de Emergencias de la Cruz Roja, indicó que en la emergencia usaron 12 vehículos y atendieron a más de 30 personas en el sitio. De esas, solo dos requirieron traslado a un centro médico, en condición leve.

La Fuerza Pública y la Policía de Fronteras también se unieron para auxiliar a los necesitados. En un informe enviado a la prensa, indicaron que se enfocaron, principalmente, en socorrer a adultos mayores que estaban en el barrio Inmaculada Concepción, conocido como La Fusilera, em Aserrí.

Otras afectaciones

La CNE comunicó que las lluvias también afectaron otras zonas de San José y Puntarenas. Por ello, tuvieron que abrir tres albergues para dar cabida a los damnificados de esos lugares.

A las 8:30 p. m. se contabilizarán 55 personas albergados en tres distintos lugares. El detalle es el siguiente:

  • Liceo Yohavin, en Buenos Aires: 30 personas
  • Salón Comunal de Chomes: 19 personas
  • San Juan de Dios, en Pérez Zeledón: 6 personas
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA