El Ministerio de Salud alerta a la población sobre páginas en redes sociales de personas y empresas que ofrecen cursos y carnés de manipulación de alimentos falsificados y que además del costo del curso cobran por la emisión del carné. 

“Se les recuerda que este ministerio es el único encargado de emitir estos carnés a través de sus áreas rectoras de salud y que esto no tiene ningún costo. Los cursos válidos para ellos son aquellos que imparte el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) o los entes acreditados por este”, explicó Nidia Morera, Directora de la Dirección de Atención al Cliente.

Una vez finalizado el curso, se le entrega un certificado que debe llevarlo al área rector de salud más cercana, donde se le extenderá el carné.

La persona interesada en obtener el carné de manipulación de alimentos por primera vez, deberá solicitarlo personalmente en la Dirección del Área Rectora de Salud aportando los siguientes requisitos:

1. Formulario de Solicitud (https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/23-tramites/autorizaciones-y-certificaciones/81-manipulacion-de-alimentos).

2. Original y copia del certificado de aprobación del Curso de Manipulación de Alimentos expedido por el INA o por persona física o jurídica oficializada por el INA y registrada en el Ministerio de Salud.

3. Una fotografía tamaño pasaporte reciente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA