El expresidente de la Asamblea Legislativa, Victor Emilio Granados, apelará la sentencia dictada en su contra este miércoles. 

Granados -quien  fue condenado a 19 años de cárcel por ejecutar nombramientos fantasma en la Asamblea Legislativa entre el 2010 y el 2014- dijo que están a la espera de la sentencia  integral para pedir la revisión correspondiente.

“Somos respetuosos de la sentencia que emitió el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José, pero evidentemente no la compartimos. No nos parece que corresponda con la prueba que fue llevada a juicio, no nos parece que se ajuste a la realidad, a la verdad real de lo hechos, que quedó plenamente demostrada en ese juicio, así que vamos a apelar”.

Según la Fiscalía Anticorrupción, tanto Granados como los ex diputados también del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Rita Chaves y Martín Monestel, nombraron a familiares o amigos suyos en plazas de confianza, pero estas personas nunca se presentaron a trabajar aunque sí recibieron sus salarios.

Por ello, fueron declarados culpables del delito de estafa, influencia contra la Hacienda Pública y peculado. 

Granados defiende su inocencia y aseguró que actuaron conforme a la ley. “No hicimos absolutamente nada en contra de la legalidad ni actuamos en contra de la legalidad. En todo momento, todos los asesores de confianza de la fracción en esos periodos, cumplieron con sus funciones a cabalidad.”

El exdiputado Óscar López también fue acusado por este caso, sin embargo su juicio se realizará por aparte debido a que se le debe entregar un expediente en braille debido a su discapacidad. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA