El fin de una era. Roger Federer anunció la mañana de este jueves su retiro del tenis al más alto nivel de competencia una vez finalice su participación en la Laver Cup, la cual se disputará en Londres del 23 al 25 de setiembre.

A sus 41 años y luego de un año complicado en el que no ha visto acción por problemas en una de sus rodillas. Federer ha tomado la decisión de hacerse a un lado, reconociendo que los últimos tres años de su carrera han representado para él un reto en su salud y condición física.

Roger Federer, tenista.

El último juego que disputó el suizo fue en 2021, en los cuartos de final de Wimbledon, cuando quedó eliminado por el polaco Hubert Hurkacz. Federer aclaró que seguirá jugando tenis, pero no lo hará en los Grand Slam o en circuitos del ATP.

Federer aprovechó el comunicado para agradecer a todas aquellas personas que estuvieron cerca en estos 24 años de carrera, desde su familia hasta sus oponentes, su equipo de trabajo, pasando desde luego por los aficionados.

Palmarés

Roger Federer pasará a la historia como uno de los más grandes jugadores y ganadores del deporte blanco. Cosecha 20 Grand Slam, que se dividen en 6 Abiertos de Australia, 1 título de Roland-Garros, 8 torneos de Wimbledon y 5 campeonatos del Abierto de los Estados Unidos.

Adicional a estos, posee una Copa Davis, una medalla de oro en juegos olímpicos, la cual consiguió en dobles con Stan Wawrinka en Beijing 2008, y una medalla de plata en individuales en Londres 2012, 6 títulos Máster y 28 campeonatos Máster 1000.

Roger Federer, 7 junio 2019.

The Big Three

Además de sus campeonatos, Federer protagonizó junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic una era de duelos y momentos que marcaron al deporte del tenis. The Big Three o los Tres Grandes, marcaron una era en donde tres de los más grandes jugadores de tenis estuvieron activos y dominaron las competencias, tanto es así que solo siete tenistas, fuera de ellos tres, han logrado ganar un Grand Slam en la época de estas tres leyendas del deporte.

Juan Martín del Potro (US Open 2009)
Andy Murray (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016)
Stan Wawrinka (Australian Open 2014, Roland Garros 2015, US Open 2016)
Marin Cilic (US Open 2014)
Dominic Thiem (US Open 2020)
Daniil Medvedev (US Open 2021)
Carlos Alcaraz (US Open 2022)

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA