La Fundación Tejedores de Sueños busca dar herramientas a las adolescentes para evitar que caigan en relaciones impropias. Estas se dan cuando las menores se involucran con hombres mucho mayores a su edad.

La iniciativa se gesta como parte de un esfuerzo para reducir la cantidad de embarazos adolescentes que se dan en el país. Por ello, la Fundación, el área de Trabajo Social de la Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori) y la empresa Bayer unieron esfuerzos para crear un proyecto de talleres llamado Sana Juventud.

Con esa idea, buscan asistir a las zonas con mayor incidencia de embarazos en menores. Entre los lugares a visitar, destacan la zona sur, Guararí de Heredia, San Vicente de La Unión, Cañas de Guanacaste y Guácimo de Limón. “El proyecto se extenderá hasta mayo del 2023, conforme se reciban solicitudes de las diferentes comunidades”, agregó Linda De Donder, directora de la fundación.

Ella agregó: “Nos preocupan en especial las adolescentes que pueden estar atrapadas en relaciones impropias debido a que, desde la entrada en vigor de la ley que prohíbe esas relaciones, ya no se denuncian.”, señaló la directora de la Fundación Tejedores de Sueños, Linda De Donder.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA