El pasado domingo 11 de setiembre se llevaron a cabo las finales de los campeonatos nacionales de rugby. El equipo Wák Rugby Club se dejó ambas categorías ante la presencia de aproximadamente 700 aficionados que se dieron cita en el Parque Metropolitano la Sabana.

En masculino, en un encuentro muy disputado, donde los azules de Cartago se fueron arriba en el marcador, obligando a los verdes de Curridabat a ir en busca de la igualdad, lo que hizo vibrar a las barras, logrando complacer a los presentes y cerrando con una primera parte aun abierta para ambos equipos con marcador de 15-22 a favor de Wák

Ya para la segunda parte el club Wák se planteó asegurar el marcador por lo que consiguió dos tries, pero eso en vez de enfriar a los brumosos los hizo ir al frente en busca del descuento, el cual consiguieron. Los verdes aprovecharon los riesgos que asumieron los cartagineses, lo que hizo que al final el encuentro cerrara con un marcador de 51-30 y el bicampeonato para Wák

Juan Gabriel Sibaja, Wák Rugby Club

Esa misma mañana se realizó también el encuentro por el tercer lugar que reunió a los equipos de Cadejos y UCRugby. Cadejos se impuso a los universitarios de manera contundente con un marcador final de 53 a 12.

En femenino se llevó a cabo el tercer juego de la final entre Wák y UCRugby. Los tres encuentros fueron ganados por Wák con lo que se convirtieron en acreedoras del Campeonato Nacional Femenino de Rugby 2022 y suman ya siete títulos.

Jennifer Méndez, Wák Rugby Club
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA