Como lo anunció días atrás, este miércoles 14 de setiembre el presidente Rodrigo Chaves firmó el decreto que elimina la fijación de tarifas obligatorias por servicios profesionales.

Hasta ahora, existían pisos y los profesionales no podían cobrar menos de eso, en servicios como medicina, derecho, entre otros.

Con este decreto, los profesionales podrán bajar sus tarifas, lo que podría beneficiar a muchos costarricenses que no pueden tener acceso a servicios privados por culpa de esta fijación tarifaria.

En el Consejo de Gobierno que se realiza en Cartago, el mandatario firmó varios decretos, entre ellos uno que modifica el Reglamento a la Ley de Fijación de Canasta Básica Tributaria por el Bienestar Integral de las Familias.

También se firmó la ley para aumentar la cantidad de recursos que puede utilizar el Ministerio de Educación Pública para becas a estudiantes universitarios en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.

“Yo me siento muy orgulloso por las acciones de política pública que hemos firmado. Tiene impactos reales en los costarricenses”, manifestó el presidente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA