Alajuelense y Saprissa encabezan los grupos del torneo de interclubes femenino de Uncaf, que se realiza en Costa Rica.

Ambos equipos lograron la victoria en los dos primeros encuentros que disputaron. En el primer juego, las leonas vencieron 11 – 1 al Fury de Belice y en el juego de este martes, también obtuvieron la victoria 6 – 3 ante el FAS de El Salvador.

LEA: Saprissa y Alajuelense golearon en sus debuts en el torneo femenino de Uncaf

Mientras que las Saprissistas habían vencido 5 – 1 al Olimpia de Honduras y ayer ganaron 4 – 2 al Somotillo FC de Nicaragua.

Las manudas son líderes del grupo A con 6 puntos , el Suchitepequez de Guatemala tiene 4 puntos , el FAS de El Salvador tiene un 1 punto y el Fury de Belice 0 puntos.

¨En el torneo que entre la Liga Femenino, siempre tenemos la consigna de ganarlo y obtener nuestro primer torneo internacional¨, apuntó Gabriela Guillén, defensa Alajuelense.

En el B, las moradas tienen 6 puntos, seguidas del Tauro de Panamá con 4 puntos, el Somotillo de Nicaragua cuenta con 1 punto y el Olimpia de Honduras es último con ningún punto.

¨Pienso que es muy importante para el desarrollo de los clubes del fútbol femenino de Centroamérica. Tal vez hace unos años, este nivel no se hubiese alcanzado. Cada país lleva su desarrollo a un paso distinto y creo que los de Costa Rica tenemos el deber de sobresalir y por el bien de la región este tipo de torneos es muy importante porque nos vamos midiendo donde estamos¨, comentó Daniela Cruz, una de las jugadoras referentes del conjunto morado.

Este jueves 15 de setiembre se cerrará la fase de grupos del certamen para conocer quienes disputarán la final que se realizaría en el Estadio Alejandro Morera Soto el 17 de setiembre.

LEA: Árbitras presentaron apelación por rechazo a sus denuncias sobre acoso sexual de instructora de la Federación

En este torneo que se realiza desde el 2016,  los equipos costarricenses tienen hemogenía en la obtención de títulos.

Moravia fue campeón en el 2016 y 2017. En el 2016 el club Unifut Rosal de Guatemala se dejó el certamen y en el 2019 Saprissa logró el título.

En el 2020 y 2021 no se realizó la competición por la pandemia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA