AFP.

El Glasgow Rangers desafió este miércoles a la UEFA al difundir el himno británico (‘God Save the King’) antes de su partido de Liga de Campeones contra el Nápoles (0-3), pese a que la instancia europea se había negado a modificar el protocolo previo a los encuentros de Champions.

La UEFA solo había autorizado a guardar un minuto de silencio y a llevar brazaletes negros en homenaje a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves cuando se encontraba en el castillo escocés de Balmoral.

El Rangers, históricamente muy cercano a la familia real y relacionado con el ‘unionismo’, a diferencia de su gran rival, el Celtic, más próximo a Irlanda, difundió el himno justo después del minuto de silencio, una iniciativa que le puede costar una sanción por parte de la UEFA.

Jugadores y espectadores escoceses se unieron en el cántico del himno, que ha pasado del ‘God save the Queen’ (‘Dios salve a la reina’) al ‘God save the King’ en honor el nuevo monarca Carlos III.

En una de las tribunas del estadio de Ibrox, además, se mostró un enorme mosaico con la bandera británica y la silueta de la cara de la reina fallecida.

Rangers’ and Napoli’s player observe a minute’s silence to mark the death of Britain’s Queen Elizabeth II ahead of the UEFA Champions League Group A football match between Scotland’s Rangers and Italy’s Napoli at Ibrox stadium in Glasgow, on September 14, 2022. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP)

Al mismo tiempo, en el estadio londinense de Stamford Bridge, donde el Chelsea recibió al Salzburgo (1-1), el himno no fue difundido por la megafonía, aunque fue cantado de manera espontánea por una parte del público.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA